Posteado por: quedateavivir | junio 30, 2011

IV JORNADAS INTERCULTURALES EN AGUILAR DE CAMPOO

A muchos les gusta viajar para recorrer mundo, descubrir otros países, culturas, tradiciones, su gastronomía, sus paisajes y sus gentes. Pero en muchas ocasiones no hace falta hacer miles de kilómetros para acercarnos a otros países, pues los emigrantes pueden ser excelentes embajadores de su tierra y descubrirnos todo aquello que podríamos conocer viajando pero sin movernos de nuestra localidad.
Eso es lo que ocurrió ayer en Aguilar de Campoo que se convirtió en un pequeño mundo gracias a las IV Jornadas Interculturales. Los inmigrantes, apoyados desde el Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua de la villa, el Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja, y con la colaboración de la Asociación de Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios, la Asociación Cultural Spacio Abierto y el Colectivo Virgulilla, instalaron en la plaza España diez expositores para dar a conocer sus países de origen a a sus vecinos de Aguilar en el día de la festividad de San Pedro, uno de los patronos de la localidad.
Una forma de contribuir a las fiestas patronales y sentirse parte de la villa, dando a conocer al mismo tiempo sus raíces.

 

Fuente: Diario Palentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: