Posteado por: quedateavivir | julio 1, 2011

HOMENAJE FOLCLÓRICO EN REQUEJO A LA PANDERETERA ESTHER MONTES

Hoy viernes, día 1 de julio, a las 19 horas, Requejo y un elenco de estrellas de folclore campurriano y cántabro, rendirán un homenaje a Esther Montes la “Señora panderetera”, en esta localidad de Campoo de Enmedio.
Esther, que va de camino para cumplir 93 años, aseguró ayer a eldiariomontanes.es “estar muy agradecida por este homenaje, aunque no sé si podré asistir”. “Me operaron el pasado año tres veces de la cadera y estoy en silla de ruedas”, reconoció. “Tampoco puedo tocar ya la pandereta, pues el reuma me ha deteriorado las manos”. La panderetera, que conserva su mente lúcida, su mirada tierna y su risa pícara, “agradeció el esfuerzo de todo el pueblo para organizar este homenaje, a todos los que la han llamado para felicitarla y a los que les gustaría estar presentes en el acto, pero que sus obligaciones se lo impiden”.
El acto de homenaje, que se engloba dentro del programa de fiestas de San Pedro, contará con las actuaciones de Cote, Alfonso Ahumada, Ronda el Liguerucu, Almudena, Chema Puente, El Mimbral, Dúo Requejo (Cuqui y Lucio), Toño Ruiz, Ronda la Esperanza, Nando el de Aradillos, David el de Monegro y Ronda el Midiaju.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: