Posteado por: quedateavivir | julio 4, 2011

EL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE REINOSA COMIENZA A INTERVENIR EN CONFLICTOS

El Servicio de Mediación Municipal de Reinosa se puso en marcha hace ya tres meses, tiempo en el que ha llevado a cabo una primera etapa sostenida sobre la información, la divulgación y la sensibilización.
Una vez cerrado este periodo, el servicio que coordina la psicóloga Sandra Amor con el apoyo de la abogada Laura Fernández comienza a intervenir en los conflictos en los que es requerido.
En esta primera etapa, ambas se han reunido con los diferentes agentes sociales que intervienen en la capital campurriana, en los que la psicóloga ha encontrado, dice, «muy buena cooperación». Algunas personas ya han visitado a estos profesionales, que, a su vez, ya han comenzado a mediar en casos particulares.
Reinosa cuenta con este servicio gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Mediación de Cantabria.
El servicio es gratuito y está destinado a los habitantes de Reinosa que tengan algún conflicto de cualquier tipo, aunque, cree Amor, los más comunes son los vecinales y los familiares. «Ofrecemos al ciudadano un espacio neutral donde resolver sus conflictos mediante la comunicación y el diálogo, facilitando los acuerdos y la toma de decisiones consensuadas y responsables», explica la psicóloga.
El principal objetivo es potenciar la participación de los implicados en la resolución de los problemas, favorecer la toma de decisiones consensuadas y responsables que beneficien a ambas partes y ofrecer vías alternativas a la judicial, reduciendo el coste económico y emocional que se derivan de la misma. Para Fernández, la mediación «conviene tanto a los ciudadanos como a las autoridades, y además es un nuevo nicho de trabajo».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: