Posteado por: quedateavivir | julio 8, 2011

EXHIBICIÓN DE AEROMODELISMO EN MATAMOROSA

La práctica del aeromodelismo es apadrinada y apoyada desde hace muchos años en Matamorosa. La capital de Campoo de Enmedio cuenta con la única pista asfaltada de Cantabria para la práctica de este deporte.
Esta envidiable condición, junto al entorno libre de árboles y tendidos eléctricos que entorpecen la práctica de este deporte, hace que el Club de Aeromodelismo de Campoo esté formado por socios de la comarca, pero también de Santander, Torrelavega y de Los Corrales de Buelna, compañeros que se desplazan, apunta el secretario del Club, Roberto Saiz, todos los domingos hasta esta pista del Salceral de Matamorosa para hacer volar sus modelos. Cabe destacar, que con la llegada de las fiestas, todos los años los socios colaboran en el programa ejecutando encuentros como el del próximo domingo, al cual invitan a presenciar.
Los domingos, temprano por la mañana, cuando la climatología lo permite, los socios se encuentran a pie de pista practicando con sus aeromodelos propulsados por motores de combustión, aviones que pueden ir desde menos de un metro hasta casi 4 metros de envergadura y desde algo menos de 1 kilogramo hasta los casi 20 de peso. Por esto desde el Club hacemos damos especial importancia a las personas que se inician en el aeromodelismo que estos aviones no son juguetes ya que pueden causar daños importantes si no se siguen unas reglas estrictas que regulan las normas de este deporte y los estatutos del club. Para Saiz se sigue las reglas es mucho más difícil que ocurra ningún accidente, no obstante todos los socios están federados cubiertos por un seguro de accidentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: