Posteado por: quedateavivir | julio 18, 2011

TALLER DE CALIGRAFÍA MEDIEVAL DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL

El Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo acoge a partir del lunes y hasta el miércoles el primer Taller de Caligrafía Medieval, impartido por la profesora Esperanza Serrano y una colaboradora de la Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua de la Villa del Libro de Urueña.
Con un inminente carácter práctico, el taller tiene como objetivo que los 33 alumnos participantes conozcan la escritura de los siglos XI y XII.
Para ello, comenzarán aprendiendo a manejar la plumilla plana, realizando paulatinamente letras minúsculas, mayúsculas, versales y finalmente los elementos decorativos que corresponden a cada estilo caligráfico (entrelazos, figuras zoomorfas y vegetales especialmente) para acabar confeccionando un breve texto sobre pergamino.
La actividad, organizada por la Fundación Santa María la Real, a través del Centro de Estudios del Románico, cuenta con la colaboración de otras entidades, como la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar, la Fundación Ramón Areces y la entidad Cajamar.

Fuente: Diario Palentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: