Posteado por: quedateavivir | julio 25, 2011

DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO ROMÁNICO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, un Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones directas del Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos a diversas entidades e instituciones culturales como la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo que recibirá 148.000 euros.

PROGRAMA VERANO. Por otro lado, el Centro Expositivo Rom: Románico y Territorio de la Fundación Santa María la Real, dentro de su programación especial de verano, ha organizado para la próxima semana diversas actividades relacionadas precisamente con la difusión del Románico.
El miércoles se llevará a cabo una visita teatralizada por el Monasterio Santa María la Real. El último abad que vivió en el cenobio será el anfitrión y guiará al visitante en un recorrido.
De igual modo, el viernes se podrá disfrutar de un nuevo viaje dentro del Ciclo de Rutas: La Magia de la Luz del Románico, consistente en paseos nocturnos por algunos de los templos más destacados del Románico Norte. Se visitará la localidad de Canduela, donde se ofrecerá al visitante un picnic medieval. El camino continuará con las visitas guiadas por los templos de Cezura y Cillamayor. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación.
El sábado día 30 se impartirá un taller didáctico destinado a los niños y se realizará una visita sensorial por el Monasterio Santa María la Real.
Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades pueden solicitar más información o realizar su reserva llamando al número de teléfono 616 994 651.

 

Fuente: Diario Palentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: