Posteado por: quedateavivir | agosto 9, 2011

PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA EN SAN ANDRÉS DE VALDELOMAR, VALDERREDIBLE

El Ayuntamiento de Valderredible, que dirige el regionalista Fernando Fernández, busca financiación para aprovechar unos edificios en estado de ruina en la localidad de San Andrés de Valdelomar, con el objetivo de levantar un centro cultural polivalente que sirva tanto para albergar las actividades culturales del entorno, como para uso de Centro de Visitantes y Centro de Interpretación de la Historia.
Se trata, además, “de constituir un foco de estudio acerca del origen del castellano y su relación con el culto en Valderredible a San Millán de la Cogolla entre los siglos VI y VIII, antes que sus restos fueran llevados a La Rioja”. Para Fernández, “el futuro centro será también, un espacio de interés turístico”.
La actuación además de la rehabilitación de los edificios incluye la creación de una nueva plaza como nexo de unión cívico y cultural. Con este proyecto se pretende, apunta Fernández, de dotar al espacio de toda funcionalidad posible para que él se realicen todo tipo de actividades culturales como: exposiciones, talleres, cursos de formación, informática, con zonas de estudio e investigación de la historia del lugar y proyección de cine en sala o al aire libre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: