Posteado por: quedateavivir | agosto 24, 2011

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CANTABRIA EN VALDERREDIBLE

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará su próxima jornada de puertas abiertas este sábado, día 27, entre las 23.00 y la 1.00 horas.
Según información de la Consejería de Medio Ambiente, para asistir a la jornada de puertas abiertas, la quinta que se organiza este año, no es necesario realizar reserva previa.
Los asistentes dispondrán de telescopios y prismáticos para observar diversos astros en el recinto exterior, mientras que en el salón de actos se impartirán charlas cortas, incluyendo una primera para los niños que si contestan a un test correctamente podrán acceder a la cúpula acompañados por un adulto.
El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) es una instalación del Gobierno de Cantabria, gestionada por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC). Participa la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).
El OAC lleva a cabo tanto una función científica como divulgativa. Así, se realizan actividades divulgativas y didácticas de cara al público general los fines de semana, para grupos organizados y centros educativos los miércoles y jueves por la mañana; y también actividades observacionales y científicas cuando está cerrado al público.
El Observatorio se encuentra en tierras de Rebollar, cerca de Polientes, en Valderredible.
Fuente: Diario Montañés
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: