Posteado por: quedateavivir | septiembre 8, 2011

SENDERO EN EL PANTANO DEL EBRO, ENTRE HORNA Y LLANO

La actuación en el ramal sur del Pantano del Ebro, ya finalizada, ofrece a los amantes del senderismo dos rutas con una distancia global de 42 kilómetros en las que podrán disfrutar de la flora, la fauna y de numerosos pueblos campurrianos con un telón de fondo principal, el Pantano del Ebro. Cinco meses después de que se inaugurara el ramal norte, que discurre entre Orzales y Corconte, se ha dado por finalizado el ramal sur que, a través de 17,6 kilómetros, une Horna de Ebro con Llano.
La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Obras Públicas, con el objetivo de fomentar el interés de los visitantes hacia el Pantano del Ebro, ha ejecutado este proyecto cuya actuación ha supuesto una inversión de 146.437 euros.
Estos Senderos de Interpretación Ambiental (SIA), que cuentan con el visto bueno de los tres consistorios campurrianos (Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo y Campoo de Yuso), se han desarrollado en el marco del Convenio de colaboración entre La Caixa y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo del Programa de Red de Áreas Naturales, así como la Protección, Ordenación y Gestión del Paisaje de Cantabria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: