Posteado por: quedateavivir | octubre 7, 2011

CENTRO DE DÍA EN AGUILAR DE CAMPOO

La Residencia Tercera Actividad que gestiona la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León la autorización necesaria y pertinente para la creación en sus instalaciones de un Centro de Día, dotado inicialmente con ocho plazas.

El Centro de Día representa una gran ayuda para los familiares de personas que se encuentran en situación de dependencia, una modalidad de atención sociosanitaria que favorece la conciliación de su vida laboral y familiar.
Consiste en un conjunto de actuaciones que se prestan durante parte del día, dirigidas a una atención mediante servicios de manutención, terapia ocupacional, acompañamiento y otras actividades que mantengan o mejoren el nivel de autonomía personal de los usuarios.
Para ello, el Centro de Día contaría con un horario flexible y diversas modalidades de estancia: jornada diurna completa y media jornada con o sin manutención distribuida por la mañana o por la tarde, según las necesidades de cada familia. Además, incluiría también un servicio de transporte adaptado en los casos que fuera necesario.
El Centro de Día representa un importante soporte de apoyo y alivio para las familias, porque saben que sus padres, abuelos o mayores están atendidos en un centro especializado con profesionales.

Fuente: Diario Palentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: