Posteado por: quedateavivir | octubre 27, 2011

PARTICIPACIÓN CAMPURRIANA EN LA FIESTA DE LA TRASHUMANCIA

El mundo rural de Cantabria volverá a jugar un papel relevante en la Fiesta de la Trashumancia, que cada año se celebra en Madrid el último domingo de octubre. Más de doscientos campurrianos partirán el sábado, a las 8 de la mañana, desde Requejo, hacia la capital de España.
Cinco autobuses con grupos de diferentes puntos de Cantabria se desplazarán hasta Madrid para reivindicar el papel de la ganadería tradicional y las viejas costumbres rurales de la España del siglo XXI.
El domingo, día 30, a partir de las 10 de la mañana, pastores, ganaderos y acompañantes ataviados con sus trajes típicos iniciarán el recorrido de la Cañada Real. Los rebaños atravesarán la Calle Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, para llegar sobre las 12 al centro de Madrid.
Para la campurriana Angelines Balbás, defensora de las cañadas reales y organizadora de este evento desde Campoo, es muy importante resaltar el trabajo realizado por el prestigioso naturalista Jesús Garzón, uno de los promotores y que año tras año, desde 1994, viene reivindicando en la capital de España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: