Posteado por: quedateavivir | enero 11, 2012

SOLIDARIDAD EN VALSADORNÍN. (MONTAÑA PALENTINA). EL DIARIO PALENTINO.

Fuente: Diario Palentino.

La solidaridad sigue siendo uno de las características que definen a los habitantes de la Montaña Palentina. En el mundo rural cuando alguien tiene un problema, sus vecinos y amigos le apoyan. Una máxima se sigue desde hace siglos en la zona norte, y cuando a un vecino se le quemaba la casa, todos los habitantes de la localidad le ayudaban.
Eso es lo que le ha ocurrido a un artesano de la Montaña, Isasi, que hace unos días veía arder su casa y lo perdía todo. El artista que vivía desde hacía doce años en la pequeña población de Valsadornín, había estado construyendo durante los últimos seis años una casa de manera artesanal en la que tenía todas sus pertenencias y su taller de plata. En unas horas el fuego terminó con su taller de joyería, sus muebles, ropa, dinero, guitarras, ya que también es músico, y sobre todo sus recuerdos.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Cervera de Pisuerga se evitó que el fuego se extendiese a otras viviendas colindantes. Seis efectivos de la agrupación voluntaria cerverana participaron en la extinción de las llamas, cuyo origen aún se desconoce.
Un vecino fue quien avisó a los Bomberos cerveranos, ya que el artista no se encontraba en la vivienda en ese momento.
Con el fin de apoyarle, sus amigos se han movilizado y han decidido poner en marcha varias iniciativas, como la apertura de una colecta solidaria a través de una cuenta en Caja España.
Según explica una de sus amigas, Cristina Herrero, «tenemos pensado llevar a cabo varias iniciativas como organizar un festival, un mercadillo de artículos de segunda mano, un cuentacuentos, además de un concierto en Cervera de Pisuerga».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: