Posteado por: quedateavivir | enero 20, 2012

DIA DE LA MEDIACIÓN EN REINOSA (CANTABRIA) 21 DE ENERO

Con motivo de la celebración este sábado 21 de enero del Día de la Mediación, la Concejalía de Asuntos Sociales ha organizado una jornada informativa.

Así, la Plaza de España acogerá un stand en el que de 11.00 a 14.00 horas los profesionales que se encuentran al frente del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa “difundirán la figura de la mediación como una herramienta de resolución de conflictos de forma pacífica”.

Participación y consenso

El Consistorio de la capital campurriana, pionero en su implantación, viene ofreciendo, todos los miércoles de 11.00 a 14.00 horas y desde el pasado mes de marzo, un Servicio de Mediación Municipal coordinado por Amecan en el que se “potencia la participación de los propios implicados en la solución de los conflictos, favoreciendo la toma de decisiones consensuadas y responsables que beneficien a ambas partes y ofreciendo vías alternativas a la judicial”; de esta forma, dicen, “se reducen los costes económicos y emocionales”.

El Servicio de Mediación Municipal está coordinado por un licenciado en Psicología y un especialista en Derecho, quienes cuentan con la colaboración eventual de becarios inscritos en el programa de voluntariado de AMECAN.

fuente: El diario montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: