Posteado por: quedateavivir | enero 25, 2012

DÍA DE LA MEDIACIÓN EN REINOSA

El servicio de mediación del Ayuntamiento de Reinosa, salió el pasado sábado a la calle, con motivo de la celebración del Día de la Mediación, para explicar al público los detalles de este servicio municipal, para qué sirve y cómo se puede acceder a él. De esta manera, los responsables del servicio se acercaron a la población, no solamente para promocionar su labor, si no también para conocer de primera mano la sensibilidad del público ante la mediación y sus pormenores; así como para repartir diversos dípticos informativos y difundir la figura de la mediación como una herramienta de resolución de conflictos de forma pacífica.

El Consistorio de la capital campurriana, es pionero en la implantación de un servicio de mediación. Está a disposición del público todos los miércoles de 11.00 a 14.00 horas desde el pasado mes de marzo. La iniciativa, coordinada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) pretende potenciar la participación de los propios implicados en la solución de los conflictos, favoreciendo la toma de decisiones consensuadas y responsables que beneficien a ambas partes y ofreciendo vías alternativas a la judicial con el objetivo de reducir los costes económicos y emocionales.

 

El Servicio de Mediación Municipal está coordinado por una licenciada en Psicología y un especialista en Derecho, quienes cuentan con la colaboración eventual de becarios inscritos en el programa de voluntariado de AMECAN.
Fuente: El Diario Montañés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: