Posteado por: quedateavivir | marzo 8, 2012

LA ONU BUSCA A ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER RURAL

La 56 sesión de la Comisión de Naciones Unidos sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer ha comenzado en Nueva York con el firme compromiso del organismo internacional de acordar una serie de medidas destinadas a la erradicación de la discriminación que sufre la mujer rural.

Tenemos que acabar con las barreras estructurales, culturales, sociales y económicas que impiden a las mujeres rurales participar completamente en la vida política y económica de sus países”, aseguró la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, al inaugurar el foro en la Asamblea General de la ONU.

La sesión actual de la conocida como Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer (CSW, por su sigla inglesa) se centra este año en el empoderamiento de las mujeres rurales y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo sostenible y los desafíos actuales.

Las mujeres rurales representan, según la ONU, una gran proporción de la mano de obra agrícola, producen la mayoría de los alimentos que se cosechan, especialmente en la agricultura de subsistencia, y llevan a cabo la mayor parte de los trabajos de cuidado no remunerados.

Fuente: EFE Agro

 

Anuncios

Responses

  1. Me gusta que hayáis utilizado la imagen de nuestro documental, os animo a conocerlo y ponerle el link a vuestros seguidores. Igualmente en este portal tenéis otras películas interesantes de agricultura y desarrollo rural. Saludos
    http://www.ruralmedia.eu/musicvideo.php?vid=2cf636092


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: