Posteado por: quedateavivir | marzo 14, 2012

OFERTA DE EMPLEO PARA EL EXTRANJERO. SELECCIÓN DE PERSONAL (INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN) PARA REGENSBURG (ALEMANIA)

Este proceso de selección se enmarca en el proyecto de cooperación ESPAÑA-ALEMANIA a través de EURES España y EURES Alemania, que viene desarrollándose desde febrero de 2011. Las personas interesadas en participar, deberán enviar sus candidaturas antes de las 13,00 horas del 19 de marzo de 2012, a la dirección de correo electrónico que se indica en cada oferta de empleo, indicando claramente en el asunto la referencia exacta de la oferta. Se preveen entrevistas personales el 25/26 abril 2012 en Madrid.

Los/as interesados/as deben enviar su candidatura por correo electrónico indicando en el asunto del email: “Regensburg” to the Ref-No. y a continuación el número de referencia del puesto que se solicita, esta referencia se incluirá también en la carta de presentación.

Ejemplo: “Regensburg” to the Ref-No. 10000-1053623859-S.

Esta candidatura deberá incluir:

– Carta de presentación en inglés o alemán (según los requisitos de idioma que figuren para el puesto en concreto) indicando el puesto al que se opta y el número de referencia. Por favor, tenga en cuenta que una carta de presentación debe incluir los datos de contacto del candidato arriba a la derecha, fecha y despedida formal. Intente seguir los siguientes consejos generales:

– CV en inglés y/o alemán en modelo EUROPASS, en formato Word o PDF. Los CV deberán indicar claramente a qué puesto van dirigidos (no más de un puesto por empresa). Conviene especificar todos los requisitos solicitados en la oferta que cumpla el/la candidato/a: competencias profesionales, programas informáticos o competencias personales; una competencia no incluida puede ser interpretada por la empresa como un requisito no cumplido.

En selecciones anteriores se ha detectado que muchas empresas alemanas rechazan candidaturas españolas sólo por la forma de presentación del CV. Pueden consultar el modelo de CV Europass en este enlace: http://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/curriculum-vitae

La foto es imprescindible y ha de ser una foto formal. En Alemania se da muchísima importancia a la presentación tanto en el CV como en las entrevistas de trabajo. Los hombres se presentan normalmente con traje y las mujeres con ropa formal, evitando siempre vaqueros y camisetas.

El CV no puede ser general sino específico para el perfil solicitado. No está bien considerado el solicitar más de un puesto por empresa, ni el mencionar que se es flexible para ocupar cualquier puesto. Prefieren que la candidatura vaya enfocada a un único puesto, destacando claramente las competencias profesionales para el mismo. No debe haber faltas de ortografía, ni siquiera en alemán. Los cursos de formación se deben transformar en competencias y habilidades adquiridas, en lugar de hacer listados de cursos y horas.

– Copia escaneada de todos los certificados académicos que se mencionen en el CV (esto es también práctica habitual en Alemania).

Las personas preseleccionadas serán contactadas directamente por las empresas para una primera entrevista telefónica (en las entrevistas el trato habitual es siempre de “usted” es decir Mr./Mrs. Herr/Frau y el apellido). De superar dicha entrevista serán invitadas a una entrevista personal presencial (en inglés y/o alemán) que tendrá lugar el día 25 o 26 de abril de 2012 en Madrid.

PUESTOS QUE SE VAN A CUBRIR:

AVAGO:
R&D engineer opto-electronic products & project leader, expert level

AVL:
Senior Function Developer E-Mobility
Junior Function Developer Combustion
Junior Function Developer E-Mobility
Senior Function Developer Combustion
DELVIS:
Functional designer (m/w) driver assistance systems
Design engineer (m/w) ICEM Surf
Design engineer (m/w) electrical engineering/hardware engineering

EVOPROAG:
Ingeniero/a de desarrollo para técnicas de automatización
Ingeniero/a de desarrollo electrónico

FISCHER:
Welder (construction-welder, certiefied-welder) – m/f
Fitter (construction mechanic, industrial mechanic) – m/f
Operator – CNC (machine- and system operator) (m/f)
Metalworker/sheet metalworker/plumber (m/f)

GEFASOFT:
Service Engineer (m/f) for Automated Production and Quality Control Systems
Software Development Engineer C# /.NET (m/f)
Development Engineer (m/f) for Laser-Systems
Project Development Engineer PLS/Image Processing

NEXOE:
Applications Programmers (m/f)

VECTOR:
AUTOSAR Coach (m/f) – Embedded Software
Software Developer (m/f) Embedded Software for ECUs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: