Posteado por: quedateavivir | marzo 19, 2012

FERIA DE RAMOS EN CERVERA DE PISUERGA (PALENCIA)

 

Fecha:

31/03/2012 – 01/04/2012

 

Lugar:

CERVERA DE PISUERGA

 

Descripción:

La asociación de comerciantes e industriales de Cervera (ACIC), ante la situación por la que pasa este sector del comercio minoritario y la pequeña y mediana industria, ha sabido convocar a todas las asociaciones y a representantes de la Corporación Municipal para iniciar la puesta en marcha de una feria que fue de larguísima tradición en nuestro entorno y de la que solo queda el mercadillo, una reminiscencia de ese día de mercado.

La Feria del Domingo de Ramos era un acontecimiento en toda la comarca, los protagonistas del evento eran los ganaderos y sus animales, en torno a ellos giraba todo lo demás. El mercado era muy variado y allí acudían muchos puestos ambulantes con multitud de productos. Acompañaban a estos entre otros, el barquillero o el garrapiñero que vendía almendras garrapiñadas, los que echaban las cartas a suerte y también los timadores.
El comercio participaba del evento abriendo en domingo para atender las necesidades de estas personas y volver a sus casas con la cesta llena de las novedades que encontraban en él. Los bancos y cajas estaban pendientes de las transacciones, intentaban captar clientes, y los bares y restaurantes ofrecían sus menús y el mejor servicio.
Había juegos populares, los hombres jugaban en la calle a la tuta y las mujeres paseaban calle arriba calle abajo unidas del brazo, los chiquillos a su aire entre el ganado viendo que animal era el más grande y que vaca tenía los cuernos más largos.

Una feria que comenzará el sábado 31 de marzo por la tarde en la calle Labradores y que se extenderá durante toda la jornada del 1 de abril, Día de Ramos. Para ello, disponen ya de una treintena de expositores cedidos por el grupo de acción local ACD Montaña Palentina.
Celebración que se renovará pero sin perder la esencia tradicional montañesa; así habrá alguna exhibición de ganado con perros, demostraciones de herraje, juegos populares, postres tradicionales, se cantarán las marzas, etc. La hostelería también se implicará ofreciendo algún menú especial e incluso repartiendo la bebida típica denominada matajudíos.

Fuente: http://www.miespacionatural.es/node/50652

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: