Posteado por: quedateavivir | marzo 26, 2012

BECAS PARA UNIVERSITARIOS EN PYMES EN CASTILLA Y LEÓN.

 El programa ‘Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresa’ ofrece 149 becas a las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León, destinadas a sus alumnos para realizar prácticas profesionales en PYMES de la Comunidad.

El programa, impulsado por Banco Santander a través dela División GlobalSantander Universidades,la Conferenciade Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y la Conferencia Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), se estructura en dos convocatorias para los cursos académicos 2011-12 y 2012-13 y en cada una de ellas se ofertarán 2.500 plazas en todo el territorio nacional hasta un total de 5.000.

Las 149 becas consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMES de Castilla y León durante un periodo de tres meses para facilitar la posible inserción laboral de los alumnos en el sector productivo. Para la selección de los estudiantes se tendrá en cuenta la posibilidad de que las empresas puedan adquirir el compromiso de ampliar la duración inicial de las prácticas a más de tres meses y que sean spin-off universitarias o empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar. Asimismo, también se ha valorado que las PYMES estén especialmente adaptadas a estudiantes con discapacidad o que tengan una relación anterior con las universidades participantes.

El programa está dirigido a todos los alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los estudiantes interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la universidad o con la empresa en la que realizan las prácticas. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros al mes, que podrá ser completada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.
LAS PERSONAS Y EMPRESAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON LA FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD A LA QUEPERTENEZCA SU LOCALIDAD DE RESIDENCIA.

Plazo de inscripción para participantes y empresas 31/03/2012

Fuente: Boletín sobre empleo Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: