Posteado por: quedateavivir | abril 4, 2012

I MARATÓN DEL DEPORTE SOLIDARIO VALLE DE VALDEOLEA

El Ayuntamiento de Valdeolea, a través de la Concejalía de Cultura y Deportes, ha organizado para el próximo día 5 de mayo una jornada multideportiva con el objetivo final de recaudar fondos para donar a una causa solidaria.

Para esta primera edición del Maratón del Deporte Solidario Valle de Valdeolea, la Concejalía de Cultura y Deportes ha decidido destinar todos los fondos recaudados durante la jornada, como ayuda para el tratamiento necesario al que deberá someterse el campurriano Borja de la Herrán, un joven de 18 años de edad que sufre una parálisis cerebral y que recientemente se le ha diagnosticado escoliosis congénita. Su columna vertebral está curvada, lo que deriva en una dificultad severa para respirar, dolores musculares, problemas del sueño y la digestión.
Para la jornada matinal se ha organizado un ‘Aerobicthon’, que dará comienzo a las 11 horas de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas. Esta actividad consiste en la realización de una maratón de disciplinas aeróbicas durante el que serán protagonistas el aerobic, zumba y latino. Este maratón aeróbico es apto para todos los niveles.
Asimismo, con el objetivo de amenizar el descanso que se realizará hacia la mitad del ‘Aerobicthon’, la organización ha dispuesto una exhibición de Aikido, que será realizada a cargo de los integrantes de la Asociación Cultural Akikai Valdeolea.
Finalizado el ‘Aerobicthon’, la jornada se reanudará a las 17 horas, momento en que dará inicio una carrera popular que se dividirá en dos categorías, una de 5.000 metros y otra de 15.000 metros, desarrollándose por parte del Valle de Valdeolea. Seguidamente, se realizará la entrega de premios a los participantes y ganadores, así como la entrega del cheque con toda la recaudación obtenida durante la jornada a la familia de Borja de la Herrán.
Como fin de fiesta, la organización ha previsto la elaboración de unas ollas ferroviarias, plato típico de Mataporquera, que serán distribuidas entre todas aquellas personas que hayan participado en al menos una de las actividades planificadas.
Las inscripciones a la jornada se podrán realizar hasta el día 4 de mayo en el Ayuntamiento de Valdeolea, en la dirección de e-mail deportes.valdeolea@hotmail.com, o en el teléfono 609.339.222 (Borja).

El precio de la inscripción a las actividades es de 8 euros para aquellos que deseen participar en una sola actividad y de 14 euros para aquellos que deseen participar en las dos actividades organizadas. Asimismo, también existe la posibilidad de realizar donativos, aparte de los correspondientes a las inscripciones. El ingreso de todas las aportaciones económicas deberá hacerse en el número de cuenta 0182.4168.18.0201510165 del BBVA de Mataporquera.

fuente: EL DIARIO MONTAÑES.


Deja un comentario

Categorías