EMPRENDEDORES/AS

Iniciamos una nueva sección donde vamos a recoger iniciativas de personas emprendedoras del territorio. En ella podéis estar todas aquellas personas que vivís en el Territorio y que lleváis a cabo una actividad económica, cultural, social… de la cual hayáis sido los creadores y en la que estéis al frente.

Desde la cual podéis promocionar vuestro producto.

Si os apetece formar parte de este apartado EMPRENDEDORES/AS, envíanos una foto (tuya o de la actividad que realizas, o tuya en la actividad), un párrafo contando lo que haces y por qué decidiste hacerlo y tu contacto (web, dirección postal, mail, teléfono) para que las personas interesadas en vosotros os puedan encontrar.

¡Gracias de nuevo!

 

 

Juan Ramón, pastor de ovejas, quesería Venta Báscones.Tenemos en el territorio un emprendedor que desde hace varios años ha montado una explotación ovina que le permite la venta de ricos quesos de tipo Manchego e Idiazabal hecho sólo con leche cruda de oveja churra, cuajo y sal y libre de cualquier tratamiento artificial.

Actividades que realiza en la explotación:

Elaboración de quesos artesanos

Pastoreo de limpieza forestal

Cursillos y formación

Fomentación de prácticas sostenibles de respeto al medio ambiente, conservación de la vida salvaje, aprovechamiento de los recursos locales y los sistemas artesanos y naturales.

Programa de intercambio.

Contacto y dirección:

Ctra Burgos-Aguilar, Báscones de Valdivia(Palencia), móvil: 660972495, mail: ventabascones@gmail.com

blog: http://ventabascones.wordpress.com/

 

______________________________________________________________________

 

Nacha y Carlos: Taller de cuero: Cuero Artesano. En el taller artesanal Cuero Artesano trabajamos dos personas, diseñando y elaborando artículos de moda y complementos en cuero, además de arreos y guarniciones. Hace ya algo más de tres años, conseguimos trasladar nuestro taller desde la ciudad hasta el territorio de País Románico. El motivo, relacionado con la forma de entender nuestro entorno y el trabajo, era también económico, pues nos resultaba mucho más asequible desarrollar nuestro trabajo aquí, y poder hacer frente al alquiler de un espacio más grande y que por sus condiciones se podía acondicionar y aprovechar de mejor manera que un pequeño local o piso en la ciudad.

El habernos trasladado ha supuesto un acierto, sin dudarlo.

Quintanilla de Santa Gadea, 24
09571 Alfoz de Santa Gadea – Burgos.
http://www.cueroartesano.com
info@cueroartesano.com
666 35 11 69

______________________________________________________________________

 

TATIANA: Invernadero de plantón ecológico. El año pasado empecé esta aventura de producir plantón ecológico para huerta. Los trámites administrativos necesarios para poder vender al público han costado más de lo previsto, y encontrar las variedades y el método adecuado para este territorio de montaña está siendo otro reto.

Cuando vine a vivir a este municipio (Valdeolea) tenía claro que al margen de un trabajo que me permitiera vivir, tenía que intentar una actividad agropecuaria que pudiera asumir de forma sencilla. La idea del vivero de huerta ecológica surgió en un curso sobre agricultura ecológica. Durante la visita práctica a un gran invernadero en Asturias, el productor comentaba la falta de viveros que facilitaran la labor del agricultor, que se perdía tiempo y espacio en esta tarea.

Aquí, en la zona, hay cada vez una mayor demanda de productos ecológicos, y las huertas para consumo propio también están optando por esta forma de cultivar. Así fue como me decidí a emprender esta actividad.
Ésta es mi segunda temporada, corrigiendo errores, cometiendo otros, aprendiendo nuevamente… Aún no cubro gastos, pero espero poder consolidar esta actividad como para que se constituya en mi fuente principal de ingresos. Pero ver crecer los tomate, pimientos, pepinos, lechugas de todos los colores… parece un pequeño milagro, y es inmensamente satisfactorio, por lo menos para mí.
Estoy en contacto con otros productores ecológicos de la zona por si hacemos alguna estrategia de comercialización común. Por ahora estoy dando forma a un blog, y el boca a boca es mi principal publicidad.

Si quereis contactar conmigo: 635.632.951 o tatimargan@gmail.com, Santa Olalla (Valdeolea, Cantabria)

____________________________________________________________________________________

JORGE REVUELTA GALLO: Valderredible Sostenible. Tu oficina de Turismo, guía y cicerone en Valderredile y Sur de Cantabria. La idea es crear un portal que englobe el turismo de todo el territorio del sur de Cantabria,crear una ventana que muestre todos los recursos de la zona y que funcione un poco como oficina de turismo y que una la oferta y la demanda del turismo local.
Llevaba tiempo con la idea en la cabeza y creyendo que falta comunidad en el turismo local.Esta empezando pero creo que puede ser interesante para todo el colectivo turistico y de servicios.Ahora solo es cuestión de trabajo y de formar grupo.

Teléfono de contacto: 606 93 85 11

Dirección correo electrónico: revuelta68@gmail.com

www.valderrediblesostenible.com

_____________________________________________________________________________

MARISA BLANCO: Peluquería en Polientes.

Marisa, llega con su familia desde Madrid, hace ya 3 años, a Valderredible. Su objetivo, montar una peluquería para poder ejercer su profesión. Consigue un local en Polientes (Valderredible) y monta una moderna y coqueta peluquería donde además tiene servicio de esteticien y masajista.

PELUQUERÍA: M. BLANCO, Plaza Valderredible s/n, POLIENTES.

Teléfono para cita previa: 942 77 61 77

______________________________________________________________________               PATRICIA ZOTES: La nevera gráfica: diseño gráfico e ideas frescas. (Valdeolea)

“La nevera gráfica es mi pequeño estudio de diseño gráfico enclavado en este siberiano rincón del sur de Cantabria, desde donde he dado continuidad a mi trabajo como diseñadora e ilustradora que ya venía desarrollando en la gran ciudad. En la web encontrarás algunos de los trabajos de los últimos años: publicaciones, postales y felicitaciones, marca gráfica, ilustraciones para distintos proyectos, carteles, iconografía, imagen corporativa, folletos, etc; ejecutados para clientes diversos, principalmente, pequeñas empresas, autónomos, e instituciones públicas como ayuntamientos y consejerías.

Entra y rebusca en la nevera, y si necesitas publicitar tu negocio, desarrollar y aplicar la marca de tu empresa, elaborar la imagen gráfica para la programación cultural de tu ayuntamiento, o cualquier otro proyecto donde intervengan el diseño gráfico, la creatividad y la comunicación, contacta conmigo y solicita un presupuesto sin compromiso.”

patricia@laneveragrafica.com

www.laneveragrafica.com

_________________________________________________________________________________________________

CRISTINA HERRERO LABORDA: COMPAÑÍA KOLUMELAH CUENTACUENTOS (Montaña Palentina)

Kolumelah es un personaje entrañable, narradora de cuentos fantásticos. Encanta con sus palabras a niños/as y personas adultas, transportándolas con su imaginación a mundos donde viven dragones, brujas, hadas, chamanes y animales que hablan…

www.kolumelah.com

Contrataciones: kolumelah@yahoo.es/ tlf.: 630666147

_______________________________________________________________________________________________

SERGIO DIEZ: BLOG DE ESCUELA VIVA

Soy Sergio Diez, maestro de Educación Infantil del colegio público Virgen de la Velilla,  y residente en Valderredible (Cantabria) desde 2007. Mi llegada a un lugar rural como Valderredible fue por causas muy distintas a muchas de las personas que deciden un día emprender una vida en un lugar como éste. Como maestro, puedo decir que el trabajo ya lo tenía antes de llegar aquí. No obstante, decides huir de esos centros (no creo que sean ni escuelas) con aulas colapsadas de niños y niñas de los que no conoces ni sus nombres, con claustros de decenas de maestras y maestros, con instalaciones de hormigón, con horarios rígidos, con prisas, con una educación superficial… En lugares como Valderredible, si existe un compromiso de toda la comunidad educativa, la escuela pueden ser más humana, con un contacto con los niños y niñas afectuoso y cálido, que permite por encima de contenidos curriculares desarrollar personas comprometidas por un cambio en las formas de relacionarnos, de aprender, de consumir, en definitiva, de VIVIR.

Niños y niñas curiosos, inquietos, comprometidos, responsables, felices, etc. serán en el futuro personas implicadas por un cambio real en la sociedad en la que viven.

¿Cómo podemos otorgar a un contexto como éste una escuela que lo haga progresar? Los maestros y maestras, como la mayoría de la sociedad, apenas apuesta por iniciar una vida diferente a la que conocieron bajo el nicho familiar. Por eso, apenas hay educadorxs que emprendan una nueva aventura educacional en estos lugares. Y opino, sinceramente, que para que haya una implicación real hay que empatizar con familias, niños y niñas un mismo lugar. Si queremos una educación comprometida con el cambio de estos lugares, no tiene sentido distanciar nuestro lugar de trabajo de nuestro lugar de residencia. Se podrán hacer muchas cosas bien, pero nunca podremos compartir con la comunidad las problemáticas, las inquietudes, el duro clima, la cultura, el patrimonio, las conversaciones… Para ello, necesitamos ofrecer (como en turismo, ocio, gastronomía, entretenimiento, cultura) un municipio y una escuela comprometida con una educación de calidad, para que, progresivamente, haya educadorxs que apuesten por un cambio, por quedarse a vivir y compartir esta maravillosa aventura.

Anuncios

Responses

  1. Estoy muy contenta. La verdad es que no sabía que este blog tuviese tanta difusión. Ayer por la tarde me llamaron desde Aínsa (Huesca), que recomiendo conocer para los que no se hayan acercado por allí. Se está formando una cooperativa de agricultores ecológicos y me pedían plantón.
    La distancia y la magnitud del pedido son quizá un obstáculo en este momento. Pero el sólo hecho de recibir esta petición me hace albergar esperanzas en esto de las redes sociales.
    Todavía tengo que concretar con ellos pero todo se andará…
    Así que animo a todos los que tengais que promocionar vuestro pequeño negocio o emprendimiento en este blog de quédate a vivir. ¿Quién sabe?

  2. Hola mi nombre es oscar camino y queria preguntar que posibilidades hay de emprender un proyecto de apicultura ecologica y horticultura ya envie el proyecto pero no me han respondido quisiera saber cuanto tarda para que respondan y si hay campo en este sector mi familia y yo tenemos muchas ganas de empezar en esta nueva actividad gracias

  3. Hola, pues leyendo vuestro blog, me animo y os dejo el mio para poder unirme a vosotros. Yo vivo en esta zona del sur de Cantabria, en San Pedro del Romeral.
    Nos dedicamos hace ya años a la Artesanía en madera, pero hemos incorporado este último año un pequeño taller de Joyería.
    mariaugarte.wordpress.com
    Me gustan en general todos los comentarios que he visto en vuestro blog y creo que la gente que expone sus inquietudes, trabajos y filosofía de vida están acordes conmigo.
    Un saludo

  4. […] EMPRENDEDORES/AS […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: