Mapa de la despoblación

En este mapa, elaborado con Google maps, quedan reflejados los núcleos de poblacióndel territorio con menos de 10 habitantes. Si pinchas en cada icono rojo aparecerá información demográfica sobre el pueblo en cuestión.

Sigo ampliando el mapa, icono amarillo, pueblos del territorio con población entre 10 y 50 habitantes.

Anuncios

Responses

  1. la verdad es que asusta ver la cantidad de pueblos que se nos va… y no es por que no haya casas, la pena es que apenas se venden: mucha gente prefiere dejarlas caer… qué triste

  2. Nada Alicia, el mundo se cambia con pequeños pasos. Cuando seas una ancianita y te sientes en la mecedora para rememorar, te darás cuenta de todo lo que se consiguió; sólo tienes que hacer lo que honrradamente creas que puedes. Los pueblos volverán a tener casas con parras y huertos.

  3. y si queremos ir a vivir ahí… que debemos hacer?
    hay casas?
    qué hay y que no hay?

  4. Acabo de descubrir el blog y me pregunto por qué no lo he hecho antes… Cosas del ciberespacio, supongo, demasiada información y demasiados lugares para bucear… Éste, sin lugar a dudas, era necesario. Enhorabuena por la iniciativa!!!

    • Muchas gracias por tu comentario, siempre es reconfortante saber que el trabajo hecho es bien recibido…

  5. tengo la misma duda que elena.
    hay casas ?¿
    que se debe hacer para poder ir a vivir ahi ?
    lastima que la gente se vaya de estos pueblos

  6. muy interesante estoy interesada, me encantaría vivir ahí, les agradecere que me brinden información.

  7. me interesa vivir en un pueblo as me gustaria saber que se puede aser en sentido de negocio

  8. Es una pena ver como las escuelas, casas, se van cerrando, las luces de las calles se van apagando, gente curtida de cierzo y montaña, ve que por sus calles ya no corren los niños, que las casas que antes era la panaderia, la botica, ya no estan en pie.ver como a ellos tambien se les apaga la luz de su interior sin poder hacer nada para que los pueblos vuelvan a resurgir, todas las leyendas andanzas y usos tradicionales olvidados por que ya nadie queda. esto es lo que de verdad me entristece, estamos perdiendo nuestro origenes.Ver como las administraciones no hacen nada al respecto. yo me apunto a repoblar esas zonas rurales.si alguien puede darme informacion.

    • Hola:
      Me llamo Luis.
      Solo se me ocurre que hables con Pais romanico; al parecer orientan a los nuevos pobladores sobre trabajo, proyectos, casa… te ponen en contacto con la gente adecuada. Cre que el tfn es 979128029.
      Espero que te sirva.
      Un abrazo.

  9. Yo estoy interesada en ver estos temas de despoblación.Vivo en Valencia y siempre me ha gustado el norte.He encontrado este blog http://www.repoblando.es. Tiene artículos con algunas ideas. Y también en http://www.abrazala tierra.com. Ayudas oficiales no hay, pero es cuestión de seguir buscando.
    Un saludo
    María Pilar

  10. Si hay ayudas sy tienes hijos sy no nada nosotros somos un matrimonio joven que queremos abrir un negocio en un pueblo y tener ahi nuestros hijos lejos de contaminaciones y otras cosas nocivas para la salud pero al no tener hijos nadien te orienta o que te de algun consejo,gracias.

  11. La perdida de un pais cuando el factor humano desaparece estos son los ultimos mohicanos se perdera una tradicion y una cultura lo pagaremos caro Yo soy del norte mi madre era de Muda y mi padre del Pas yo naci en una gran ciudad y ahora ya nisiquiera vivo en este pais me encantaria poder retornar y havitar una de estas villas nortennas tengo 4 hijos he puesto una cultura montanesa en mi casa y tenemos nuestra propia forma de hablar no quiero perder este legado que mis antepasados me dieron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: