Posteado por: quedateavivir | diciembre 2, 2011

ARTÍCULO SOBRE EL EMPLEO EN EL MEDIO RURAL:» EN EL CAMPO HAY TRABAJO, PERO NO DE AGRICULTOR NI GANADERO»

“Oportunidades de negocio en el medio rural”, se titula un estudio realizado por diferentes expertos en desarrollo rural que ha identificado los nichos de mercado en los que se podría crear empleo en el campo:

1. El sector de la construcciónes estratégico en el mundo rural ya que muchos jóvenes abandonaron los estudios o la agricultura para trabajar en la construcción durante los años del boom inmobiliario y ahora están en paro. En el medio rural hay un ingente parque de vivienda que se está devaluando y deteriorando de forma irreversible, por lo que apostar por esta actividad supondría beneficios como aflorar empleo sumergido, reducir el paro, evitar la pérdida de muchos inmuebles y aumentar el atractivo de las poblaciones.

2. La rehabilitación energética es unaoportunidad de negocio, ya que tiene un retorno inmediato puesto que los ahorros producidos por los menores consumos de energía, permiten financiar, en poco tiempo, las obras de eficiencia energética.

3. Aprovechamientos forestales. Este informe recuerda que en España 24 millones de hectáreas -casi la mitad de la superficie de bosque- “no generan ningún tipo de retorno económico”, una situación de “infrautilización y pérdida de recursos que España no puede permitirse”. Relacionado con esto, hay nicho de mercado en el negocio de la biomasa. Leer más…


Deja un comentario

Categorías